Hay un refrán o frase adjudicada a la sabiduría popular que le viene al pelo al tema de los alimentos procesados: “Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos”. No es que vayamos a decir ahora que este tipo de productos son saludables en su totalidad, pero tampoco podemos afirmar con rotundidad que todos ellos son perjudiciales para la salud.
BLOG
10 consejos para una alimentación saludable
El primer desafío a la hora de vernos y sentirnos cada día mejor es comprender que la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable.
Añadir variedad de alimentos, sumar lo que nos gusta en su medida justa, hacer ejercicio físico moderado de
La economía más abierta del mundo levantó las trabas a la carne argentina
Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron hoy el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosa con y sin vacunación de la Argentina, según confirmó el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld.
El pescado congelado puede ser tan bueno como el fresco e incluso mejor
Según los resultados de la investigación QualiFish llevada a cabo por el grupo SINTEF y el Instituto Noruego de Nutrición e Investigación de Productos del Mar, el pescado congelado puede ser tan bueno como el fresco e incluso mejor, siempre que el proceso de congelación y descongelación se realicen siguiendo unos parámetros concretos.
¿Cuánto tiempo puedo mantener un alimento congelado?
Una vez estemos seguros de haber cumplido con las condiciones anteriores, partiremos de postulados óptimos de conservación y podremos atenernos a las recomendaciones de los organismos internacionales a este respecto, entre ellos la agencia europea de seguridad en los alimentos EFSA y la Agencia de Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos.
Comprar fresco y congelar, una buena opción para Navidad
Se acercan las Navidades y, asociada a ellas, algunos de los momentos gastronómicos más importantes del año, que conviene prever con antelación. En ello se centra este reportaje, poniendo el foco no tanto en un producto, como es habitual, sino en unos cuantos entre la amplia variedad de pescados que en estas fechas más demandan los consumidores para ‘vestir’ las mesas navideñas.